¿Cuál es el Origen del Control Remoto?

Tal Vez te has preguntado ¿Comó fueron los Controles Remoto Antes?, o ¿Existió el Control Remoto al mismo tiempo que la TV?.

El Control Remoto fue fundamentado, y ayudado a su creación gracias a otros que aportaron ideas para cosas similares, desde 1893.

En 1893 Nikola Tesla patento algo, y el titulo es Método de un aparato para el mecanismo de control de vehículo o vehículos en movimiento.

En 1903  Leonardo Torres Quevedo que diseño el telekino consistía en un autómata que ejecutaba órdenes transmitidas mediante ondas hertzianas; constituyó el primer aparato de radiodirección del mundo, y fue un pionero en el campo del mando a distancia.

Pero no fue hasta 1980 cuando se desarrollaron los semiconductores para emitir y recibir radiación infrarroja, los mandos a distancia fueron gradualmente cambiando a esta tecnología, que también fundamento la creación del Bluetooth para 2005.

Aunque muchos patentaron diseños que más tarde llevarían a la creación del Control Remoto, nadie reclamo una Patente, inclusive se decía que la empresa que inicio el diseño y posteriormente la venta, era la que tenia la Patente, pero al descubrir esto, otras empresas realizaron su diseño y comenzaron a incluirlo en Televisores, Carritos a Control, y en 2000 se comenzo a agregar a Estéreos, Mini Componentes, entre otras cosas.
    Disqus
    Facebook