¿Quién creó las películas en 3D y los lentes?


EL ORIGEN DE LAS PELÍCULAS 3D
A finales de la década de 1890, William Freese-Greene, considerado un pionero del cine, patentó el primer sistema cinematográfico en 3D, pero no tuvo éxito debido a lo complejo del mecanismo.

En 1900, Frederick Eugene Ives patentó una cámara con dos lentes pero tampoco tuvo ninguna repercusión práctica. Lo mismo les sucedió a Edwin S. Porter y William E. Waden que ni siquiera lograron pasar de la fase de ensayo cuando, 15 años más tarde, presentaron al público una separación de las imágenes basada en los colores rojo y verde, donde cada color era “leído” por sólo uno de los ojos, gracias a unas gafas con cristales rojo y verde. No pasaron de la fase de ensayos.

No fue hasta el 27 de septiembre de1922 cuando llegó la primera película en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles.

LOS LENTES 3D
Para facilitar al espectador se diseñaron estos lentes que son de color verde y rojo, su inventor es un estadounidense llamado Edwin Land (1909-1991), quien también creo la famosa cámara Polaroid, invento estos lentes que fueron capaces de mostrar el 3D .

La Primera película en 3D conocida es "The Power Of Love" (1922), aunque tenia muchas deficiencias, esta técnica de los años 20's, se mejoro para los años 50's.

En la actualidad se ha popularizado con cintas en Hollywood, pero existe otro sistema parecido al 3D que se transmite en salas de Cine IMAX en 4D.
    Disqus
    Facebook