Descubren una mujer de "157 años" en el censo de Indonesia

 El censo llevado a cabo en las últimas semanas en Indonesia hizo posible "descubrir" a una mujer que afirma tener 157 años de edad en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra, anunció el lunes un responsable de la Oficina de Estadísticas.

Agentes del censo consideran probable que Turinah pueda haber nacido en 1853, como les dijo en mayo, aun cuando el único ser humano conocido que ha vivido más de 120 años es la francesa Jeanne Calment, muerta en 1997, a los 122 años.
"No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.

Turinah sigue activa en la casa donde vive y ha fumado cigarrillos de clavo toda su vida, indicó. "Pese a su edad, conserva una excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi corrientemente", agregó el responsable.
Indonesia fue una colonia holandesa durante varios siglos antes de la guerra de 1939-45, a lo que siguió la independencia.

Sardjono indicó que Turinah quemó todos sus papeles de identidad en 1965 para evitar ser relacionada con los comunistas, la mayoría de los cuales fueron masacrados tras haber sido acusados de tratar de dar un golpe de Estado.

Otra mujer indonesia dijo a los trabajadores del censo que tiene 145 años.
Indonesia encargó a miles de funcionarios, a veces con poca formación, hacer un censo en las 6.000 islas habitadas del país.

Con 240 millones de habitantes, este archipiélago es el cuarto país más poblado del mundo, después de China, India y Estados Unidos.

Fuente:AFP.COM/espanol/home
    Disqus
    Facebook