Destacado

Actualidad

Tecnología

Internet

29 de mayo de 2010

¿Qué es un Ambigrama?

Los Ambigramas son Textos que son posible leerlos por ambos lados, si volteamos el Ambigrama es posible leer el mismo texto.

Muchos Ambigramas, resultan ser laboriosos de realizar, solo pocos los han realizado en años.

Los ambigramas pueden presentar diversos diseños, y se pueden crear de diversas formas. Podemos decir que hay ambigramas de varios tipos:
Rotacionales
Diseños que presentan varias presentaciones de palabras que son rotadas en diversos ángulos sin perder su sentido. Estos usualmente se presentan en 180°, pero se pueden emplear ángulos de 90° y 45°. Si rotamos OZONO en forma vertical, la similitud de Z y N, podemos leer ozono en cualquier sentido.
De espejo
Diseños que pueden ser leídos al ponerse frente a un espejo, usualmente, la misma palabra o frase.
Cadena
Es un ambigrama en el que la palabra, o palabras, se representan formando una cadena repetida. Las palabras están usualmente anexadas de modo que donde termina una empieza otra y, en ocasiones, se presentan en forma circular.
Tridimensional
Es un diseño de figura tridimensional que puede formar varias letras o palabras en sus caras, y emplean el uso de varios cuerpos sólidos con diferentes caras (es común usar prismas)
Perspectivos
Éste diseño es más un juego para la mente que uno de palabras y consta de un diseño no simétrico, pero que se lee según la interpretación que dé el receptor a la figura.
Naturales
Éstos ambigramas se dan cuando las palabras poseen una o más de las simetrías presentadas en los otros ambigramas, y son ambigramas sin necesidad de darle una tipografía especial a las palabras. Por ejemplo: OSO podemos rotarlo simplemente y seguiremos leyendo la misma palabra sin darle tratamiento especial. AMA sería una palabra de simetría vertical, la mitad derecha es exactamente igual a la mitad izquierda, podemos comprobar esto mirando la palabra en un espejo, y nos daremos cuenta de que se ve exactamente igual. COCO tiene simetría horizontal, la mitad inferior es exactamente igual que la mitad superior de la palabra si hacemos un "corte" por mitad de la palabra, para comprobar la segunda lectura de esta palabra simplemente debemos darle la vuelta y colocarla frente a un espejo y veremos que seguimos leyendo la palabra COCO.
Algunos ejemplos que puedes imprimir y rotarlos 180°
El Primero dice Earth "Tierra" de la Película "Ángeles y Demonios", el Segundo dice Wikipedia.
Designed By
Home | Contacto | Enlazanos | Indice | Enlaces | Publicidad | Privacidad
Versión Mobile

Todos los derechos reservados. 2009-2014