Día de la Tierra - 22 de Abril

Hoy 22 de Abril celebramos el Día de la Tierra, pero como podemos hacerlo.

Podemos colaborar con el Planeta haciendo cosas buenas por el como:
  • Reciclar
  • No tirar Basura
  • Apagar la luces cuando no las uses en una Habitación
  • Promover con otras personas esas recomendaciones para que tengamos un Mundo más limpio
  • No dejemos que otras personas hagan el cambio hagamos lo nosotros
Pero ¿Quién creo el Día de la Tierra?
El Estadounidense John Conell(1915) quien en 1939 comenzó a preocuparse por los temas ambienta LEER MÁS AQUÍ

Pero ¿Por qué debemos reciclar?
Es una pregunta buena, debemos hacer para no tirar tanta basura de este modo estas reutilizando todo eso que va a parar a tiraderos, así cambiamos al mundo, para ser un buen reciclador debemos tener en cuenta 3 cosas de las 3 R

REDUCIR                      REUTILIZAR                      RECICLAR

Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar: acciones que permiten el volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

DATOS CURIOSOS ACERCA DEL DÍA DE LA TIERRA
  • En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
  • Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York
  • El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
  • En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.
  • El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
  • En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
  • "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."
 EL AGUJERO DE OZONO
Haz click para agrandar
A mediados de los años 1980 se empezó a acumular pruebas de que a finales del invierno se había formado un “agujero” en la capa de ozono del Polo sur, donde el ozono se había reducido en casi 50%. Durante el invierno, en la estratosfera se forma una corriente de aire que rodea a la Antártida y que se conoce como “torbellino polar” o vórtice. El aire que queda atrapado en este torbellino se vuelve extremadamente frío durante la noche polar, lo cual favorece la formación de partículas de hielo denominadas nubes polares estratosféricas. Estas nubes actúan como un catalizador heterogéneo al proporcionar una superficie para las reacciones en las que el HCl de la Tierra y el nitrato de cloro se convierten en moléculas de cloro reactivas

POST RELACIONADOS
Fuentes: Link Link Link
    Disqus
    Facebook