Twitter contra el Delito en Ecuador

La empresa BBC, descubrió que en el País Sudamericano Ecuador, se ayuda a combatir la delincuencia a través del Twitter.
"Le robaron a mi hermana en Antepara y Gómez Rendón". "Le acaban de asaltar a un chico de unos 15 años justo frente al departamento donde estoy". "Los choros (ladrones) no descansan ni en Navidad". Estas son algunas de las entradas colocadas en los últimos días en Twitter por ciudadanos en Ecuador que han decidido usar esa red social para denunciar actos delictivos, los cuales crecen en el país de manera alarmante.
La iniciativa se produce mientras el gobierno ecuatoriano mantiene hasta el 3 de enero el estado de excepción que había decretado en octubre para el control antidelictivo en Quito, Guayaquil y Manta, y la Asamblea Nacional debate reformas legales para el combate a la delincuencia.
Los usuarios de Twitter que participan de la iniciativa incluyen en sus entradas de hasta 140 caracteres la etiqueta o hashtag #delitosEC, con la cual identifican esta temática en dicha red social e invitan a unirse a su causa a todos quienes deseen contribuir con información acerca de acciones delincuenciales de las que hayan sido víctimas o testigos.
La idea nació hace dos meses tras experiencias de robos o asaltos sufridos por "twitteros" en Ecuador, como la ocurrida el 30 de octubre pasado, cuando Fernando Astudillo, periodista ecuatoriano, escribió en Twitter: "Le acaban de robar a mi esposa en Guayaquil. Le reventaron el vidrio, la apuntaron y le quitaron el cel (teléfono celular). ¿Hasta cuándo aguantamos esto?".

    Disqus
    Facebook