¿Qué es Adrenoleucodistrofia?

Adrenoleucodistrofia

En Wikipedia Aparece esto:
es una enfermedad genética incluida en el grupo de las leucodistrofias. Produce una desmielinización intensa y la vida prematura en niños, y la adrenomieloneuropatía se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en los adultos. Ambos procesos cursan con niveles circulantes elevados de ácidos grasos de cadenas muy largas que provocan insuficiencia suprarrenal.

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una degeneración progresiva de la corteza suprarrenal y motora, lo que da lugar a una insuficiencia suprarrenal o Enfermedad de Addison, asociada a la desmielinización de la sustancia blanca del sistema nervioso central (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal), con pérdida de la cubierta de mielina (vaina de sustancia blanca que recubre los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro.

La solución es una el tratamiento se llama "Los aceites de Lorenzo", los cuales no han sido aprobados pero tienen la cura a este padecimiento, cifras arrojan que en el mundo hay unos 200 ñiños con este mal, y estan siendo tratados con los Aceites
    Disqus
    Facebook