Destacado

Actualidad

Salud

Internet

19 de octubre de 2009

¿Qué es el Tratado o Protocolo de Kioto?¿Sigue Vigente?

Esto encontre en Wikipedia

 El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

Pero aun sigue Vigente

 El Protocolo de Kioto aun tiene vigencia, pero paises no estan siguiendo los lineamientos establecidos, además de que paises como Estados Unidos, Rusia y China no firmarón, de ahi que les interese el Medio Ambiente.

En México no se lleva muy bien, pues como los mexicanos a todos nos vale gorro, y a nosotros solo hablenos de FUTBOL, pues de Media Ambiente e Historia nada más no se puede.
Designed By
Home | Contacto | Enlazanos | Indice | Enlaces | Publicidad | Privacidad
Versión Mobile

Todos los derechos reservados. 2009-2014