Las peliculas más caras de la decada 2000



El sitio de Internet especializado en cine Premiere.com y la página io9.com, realizaron una lista con las diez películas que más dinero gastaron en su producción en la última década; algunos de los filmes son Piratas del Caribe en el Fin del Mundo y 007: Quantum. Te invitamos a conocer la lista:
2009
Harry Potter y el misterio del príncipe. El director David Yates llevó a la pantalla grande la sexta adaptación de los libros de J.K. Rowling. La producción que se estrenara a nivel mundial el pasado 15 de julio, contó con la participación estelar de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, invirtió 250 millones de dólares.
2008
007: Quantum. La película número 22 de James Bond, tuvo un costo de producción de 230 millones de dólares. El filme estuvo dirigido por Marc Forster, inspirado en uno de los populares libros del escritor Ian Fleming. El papel del 007 fue realizado por Daniel Craig, quien se convirtió en el sexto actor en interpretar al agente inglés.

2007

Piratas del Caribe: en el fin del mundo. El director Gore Verbinski fue el encargado de realizar la tercera producción de la saga del Capitan Sparrow, la cual tuvo un costo en su producción de 317 millones de dólares, cifra que supera los 200 millones de gastados en la segunda entrega. La cinta contó con la participación de Jhonny Deep y Orlando Bloom.
2006
Superman Regresa. Los actores Brandon Routh y Kate Bosworth protagonizaron esta cinta de ciencia ficción basada en la popular historieta de DC Comics. La dirección estuvo a cargo de Bryan Singer y se invirtió para su realización más de 290 millones de dólares.

2005

King Kong. El remake inspirado en la película original del año 1933, gastó cerca de 233 millones de dólares en su producción y ha sido uno de los largometrajes más representativos en la carrera del director Peter Jackson. Los actores Naomi Watts y Jack Black, formaron parte del reparto de esta cinta cuya duración real es de 200 minutos.
2004
Spider-Man 2. Sam Raimi fue el director de esta película inspirada en el cómic de Stan Lee y Steve Ditko dado a conocer en el año de 1962. El largometraje del Hombre Araña costó 232 millones de dólares y contó con la actuación de Tobey Maguire como Peter Parker y Kirsten Dunst como Mary Jane. En esta producción el antagonista fue el Doctor Pulpo.


2003
Terminator 3. La tercera entrega de la saga del "Exterminador" contó con la participación estelar de Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl y la dirección de Jonathan Mostow. La también llamada "Rebelión de las Máquinas" tuvo un costo de 238 millones de dólares. La parte cuatro, estrenada en el 2009 tuvo un costo de 225 millones.
2000
La Tormenta Perfecta. Es una adaptación de la novela homónima de Sebastian Junger. La película cuyo costo de producción fue de 175 millones de dólares, contó con la dirección de Wolfgang Petersen y las participaciones de los actores George Clooney y Mark Wahlberg.


1999
El guerrero número 13. Se invirtieron 206 millones de dólares para su producción; la cinta contó con las actuaciones estelares de Antonio Banderas y Vladimir Kulich. La dirección estuvo a cargo de John McTiernan y el largometraje está inspirado en la obra original de Michael Crichton, Devoradores de Cadáveres.
Wild Wild West. Protagonizada por los actores Will Smith, Kevin Kline, y la mexicana Salma Hayek; la cinta corrió bajo la dirección de Barry Sonnenfeld y se basó en la popular serie de televisión norteamericana emitida del año 1965 al 1969. El costo de esta película fue de 221 millones de dólares.

FUENTE_ DE10.COM.MX
Imprimir Articulo
    Disqus
    Facebook