Destacado

Actualidad

Salud

Internet

4 de octubre de 2009

¿Cuál es el origen de los Zapatos?

Nuestros antepasados inventaron un método para cubrir sus pies de piedras, espinas, mordeduras de animales etc., así es como nace la primera versión de la sandalia de paja trenzada en civilizaciones de clima calido y se diseñan las botas de piel animal en continentes de bajas temperaturas. En cambio, curisamente, los tacones de aguja fueron creados por carniceros Egipcios que querían elevar sus pies de la escena de la masacre.

El calzado fue cambiando con la evolución de la especie humana y se le fueron añadiendo otras funciones a la original de protección y aislamiento como son la social y la estética. Y de pronto el renacimiento. Un periodo de cambios políticos, sociales e intelectuales, y también descrita como una era de extremada exageración, era que cambiaría definitivamente la forma del calzado. ¡Llega el plataformón! Y con las plataformas, las señoritas que ruedan por las calles y con ésto la censura de la iglesia claro.

A partir de ese momento, con la revolución Industrial, la numeración del calzado, el cuero por la goma y su producción masiva, todo sucede de modo rápido. Botas con botones, botas atadas, nuevos materiales, diferentes tipos, formas y texturas de calzado y acorde con distintos tipos de actividades, el zapato adquiere todas las influencias estéticas del momento.

Fuente: sapatosite GRACIAS
Designed By
Home | Contacto | Enlazanos | Indice | Enlaces | Publicidad | Privacidad
Versión Mobile

Todos los derechos reservados. 2009-2014