Sabes que es el Leucoderma o Vitiligo

Imprimir Articulo
El Vitiligo o Leucoderma es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las células productoras del pigmento melánico en la piel, es decir, la pérdida de los melanocitos; por tanto, el enfermo presenta áreas acrómicas o manchas blancas en las cuales, al realizárseles biopsias, se evidencia la ausencia de esas células.




La enfermedad se localiza solamente en la piel, por la falta de una célula: el melanocito, las demás células que compone la piel no desaparecen, no se encuentran alteradas, sólo la célula que produce el pigmento, y como el pigmento es el que tiñe la piel no hay color.

El Vitiligo o Leucoderma es una enfermedad de la piel que sufre el uno por ciento de la población mundial y que se caracteriza por la aparición de áreas blanquecinas rodeadas por pigmentación normal o aumnetada que se localiza principalmente en el rostro, las articulaciones y la región genital.

El estudio histológico de esa áreas muestra una imagen típica: ausencia de melanocitos y de pigmento melánico en la capa basal de la epidermis.

La piel, por el vitiligo, resulta hipersensible a la radiación ultravioleta y puede quemarse fácilmente por la exposición al sol.

fuente: CUbaMAGICA

    Disqus
    Facebook